Guillermo Bermejo sobre Dina Boluarte: “Si no encuentra asilo político pronto, va a terminar presa”

Guillermo Bermejo sobre Dina Boluarte: “Si no encuentra asilo político pronto, va a terminar presa”

El congresista investigado por filiación terrorista, Guillermo Bermejo, dijo que la presidente de la República, Dina Boluarte, podría terminar en prisión si no encuentra asilo político pronto, esto como consecuencia de las muertes registradas durante las manifestaciones en el país.

Agregado a ello, el férreo defensor del golpista Pedro Castillo, consideró que la jefa de Estado debe presentar su renuncia al cargo y resaltó que no se puede pasar por alto los fallecimientos ocurridos durante las movilizaciones.

“Dina Boluarte tiene que renunciar, nosotros no podemos pasar por alto los niveles de asesinatos que hay en el Perú […] Si no encuentra asilo político pronto, va a terminar presa y lo sabe, porque nadie va a pasar por alto lo que ha sucedido”, declaró a radio Exitosa.

Bermejo Rojas dijo que los protestantes murieron a causa del uso de armas de fuego por parte de la Policía Nacional y el Ejército, sin embargo no condenó los atentados terroristas y vandálicos en el país que afectaron a millones de peruanos por el bloqueo de carreteras.

“No han muerto por un accidente esta gente, nuestros hermanos en el interior del país han muerto asesinados a balazos por la Policía y el Ejército. Tarde o temprano, cuando este país vuelva a tener un régimen democrático, van a tener que pagar todos los autores intelectuales, políticos y materiales“, precisó.

En esa línea, pidió “por el bien del país” que la mandataria renuncie ya que el Perú “no soporta” atravesar más tiempo por la cantidad de movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

Por otro lado, Guillermo Bermejo dijo que la presidente Boluarte ha manifestado que no es posible realizar la Asamblea Constituyente y criticó que no haya tenido esa misma posición cuando postuló a las elecciones generales junto al golpista Pedro Castillo.

“La señora Boluarte, que hizo campaña con nosotros, sale hace dos días y dice que no, que la Asamblea Constituyente es imposible ¿por qué no dijo eso la señora Boluarte cuando postuló con nosotros? […] Es la típica política tradicional arribista que utiliza un espacio político para treparse“, dijo en llamado camarada Che.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *