Gobierno evalúa entregar nuevo bono el próximo año, según el Midis

Gobierno evalúa entregar nuevo bono el próximo año, según el Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Poder Ejecutivo está evaluando la entrega de un nuevo bono para el 2023.

La posible entrega de un nuevo bono podría anunciarse junto a las medidas que aplicará el Ministerio de Economía para la recuperación económica tras los conflictos sociales.

«Si hay una necesidad coyuntural entonces se podría aprobar un bono y sí lo estamos evaluando, con el ministro de Economía, la posibilidad de que en estas medidas de impacto que se van a informar, creo que la próxima semana, pueda incorporarse una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema», dijo el titular del Midis, Julio Demartini.

Al igual que la mayoría de bonos entregados en los últimos años, este subsidio estaría dirigido a la población en situación de pobreza.

«Esto va de dos caminos, apoyo a las familias pobres o pobres extremas, pero también mueve la microeconomía. Al tener un poco más de ingresos, a través de un bono, esto mueve la economía local y eso es lo que queremos proyectar para el 2023, empezar a mover la economía familiar y con ello la mediana y gran economía nacional», sostuvo.

Demartini recordó que los recursos para la entrega de bonos corresponden a una intervención excepcional y no a la ampliación de presupuesto de más de 10% que recibirán el próximo año, pues está está destinada a disminuir la brecha de programas como Pensión 65 o Juntos.

Asimismo, el ministro señaló que el próximo año se emitirán nuevos resultados sobre la pobreza, teniendo en cuenta no solo la de nivel monetario, sino también la multidimensional.

«¿Qué quiere decir esto? Que la pobreza se va a medir por el alcance a los servicios que tiene el ciudadano, ya no solo por los ingresos mínimos y ahí creo que se va a reflejar esta pobreza urbana que no se ha atendido, que no está visibilizada porque no tienen servicio de agua, no tienen servicios de desagüe, de salud y educación», comentó.

Demartini recordó que se considera pobre a una persona cuyos ingresos están por debajo del ingreso mínimo vital, es decir, de S/ 1,025.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *