GOBIERNO EJECUTARÁ 25 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL ESTE AÑO – RCR Peru

GOBIERNO EJECUTARÁ 25 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL ESTE AÑO – RCR Peru

RCR, 12 de junio de 2024.- El director general de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Luis Martín Torres Casabona, informó que ya están en ejecución seis de los 25 proyectos de electrificación rural previstos para este año. Agregó que este año se superará el 88% la cobertura eléctrica rural y en el 2026 llegaría al 96%, esto para mejorar la calidad de vida de los hogares que cuentan con la energía.

“Tenemos una inversión prevista de 356 millones de soles que se ubican en 15 regiones para 146 mil habitantes, la meta de cobertura para el año 2024 es llegar a un 88.1% de cobertura. El proyecto más grande es en San Martín que beneficia a 8 mil habitantes, en Cusco se tiene una inversión de 42.4 millones beneficiando a 4 mil habitantes, entre otras regiones que contarán con un proyecto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que este año se superará el 88% de la cobertura rural y tienen previsto para el 2025 y 2026 obtener una cobertura de 96%, en ese sentido, precisó que estos proyectos son extensión de redes eléctricas, aparte de ellos cuentan con un programa para electrificar viviendas alejadas que no tienen acceso a las redes mediante paneles fotovoltaicos.

“La ampliación de la electrificación rural corresponde básicamente a las empresas concesionarias, en este caso, en San Martín se encuentra Electro Oriente que tiene a su cargo la expansión de las redes, pero si está fuera de su concesión y está dentro de la zona técnica presentarán expedientes al Minem quien financiaría la ejecución de esas obras”, expresó.

Remarcó que estos proyectos llevan energía eléctrica, por primera vez, a los habitantes de 126 localidades de las regiones de Puno, San Martín y Huánuco, elevando su calidad de vida y ofreciéndoles posibilidades de desarrollo productivo.

AVANCES DE LOS PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN EL PAÍS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *