Gobierno de Dina Boluarte deja sin efecto el uso del logo y frase, “Siempre con el pueblo”

Gobierno de Dina Boluarte deja sin efecto el uso del logo y frase, “Siempre con el pueblo”

Este domingo 18 de diciembre, el Gobierno de Dina Boluarte dejó sin efecto el uso del logo y la frase “Siempre con el Pueblo” que estableció la gestión del expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

La disposición fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 349-2022-PCM, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. El dispositivo legal lleva la firma del actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Aranda.

“Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM”, se lee la resolución.

Como se recuerda, en diciembre de 2021, la administración de Castillo Terrones había establecido, a través de la Resolución Ministerial N° 300-2021-PCM, el uso obligatorio de la frase “Siempre con el Pueblo” en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se comunique a la población los servicios que se le brinda.

El logotipo se desarrolló a partir de conceptos como la unidad, fortaleza, inclusión educación y planificación estratégica, que se veían representados en un quipu, herramienta de gestión utilizada durante el Imperio Incaico, según precisa la guía de identidad visual que se publicó en el portal Gob.pe.

Luego de la detención preventiva de Pedro Castillo por su intento de golpe de Estado, el actual Poder Ejecutivo ha establecido que el logotipo deje de ser utilizado y que las aplicaciones en impresos, papelería, aplicaciones en textiles y merchandising deben ser agotadas.

Logo “Siempre con el Pueblo”

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *