Boluarte: “esa asamblea constituyente que el pueblo con justa razón reclama no es posible”

Boluarte: “esa asamblea constituyente que el pueblo con justa razón reclama no es posible”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó durante conferencia de prensa que “no es posible” ni “el momento” de incluir la convocatoria de una asamblea constituyente en la reforma constitucional que propone adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023, y el recorte del mandato presidencial y congresal.

Durante conferencia de prensa que brindó juntos a los ministros de Estado desde Palacio de Gobierno, se dirigió a las bancadas parlamentarias que votaron en contra o abstención de dicha iniciativa al exigir que incluyan una asamblea constituyente.

“En todo este tiempo el gobierno elegido el 6 de julio del 2021, se ha visto estas motivaciones de la asamblea constituyente. Ellos saben que no es el momento y ellos saben, ellos mismos están convencidos que en estas circunstancias, esa asamblea constituyente que el pueblo con justa razón reclama no es posible”, aseguró la mandataria.

Además, remarcó que su gobierno es “de transición” y que, por eso, solo hay tiempo para atender las necesidades que exige la población.

“Lo otro, políticamente se irá madurando seguramente, pero en este momento no es el tiempo, en este momento el tiempo es para resolver el tema del agua, urea, de las viviendas, del combustible”, aseveró.

En otro momento, la jefe de Estado deslizó la posibilidad de que algunos parlamentarios “quieren trabar la posibilidad” de adelantar las elecciones, en vista de que el mencionado dictamen no logró el mínimo de 87 votos que requería para su aprobación en primera votación ni las 66 adhesiones mínimas que hubiera permitido que sea sometida a referéndum.

“Nosotros ya lo hemos presentado ya está en el Congreso. Y habrán visto ayer la votación en el Congreso, al parecer quieren trabar la posibilidad de adelantar las elecciones”, precisó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *