Geiner Alvarado llegó a la Comisión de Fiscalización con Rosa Bartra como abogada

Geiner Alvarado llegó a la Comisión de Fiscalización con Rosa Bartra como abogada

Geiner Alvarado, exministro del expresidente Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización junto a la excongresista fujimorista Rosa Bartra, quien se acreditó como su abogada. Alvarado llegó a declarar ante el grupo de trabajo parlamentario presidido por Héctor Ventura en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín, conocido como el ´Caso Anguía´.

Durante su participación, el exministro Alvarado decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y se negó a responder las preguntas formuladas por Ventura. Únicamente habló para acreditar a su defensa, precisar que todavía mantiene su mismo número de celular y enfatizar en que está colaborando con las investigaciones abiertas en su contra que se encuentran en manos de la Fiscalía.

´Caso Anguía´

Además de los presuntos actos de corrupción en los proyectos de las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, se investigan supuestos actos irregulares financiados por el Ministerio de Vivienda. Se presume que habría una organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo y dirigida desde Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, cuñada Castillo Terrones, reapareció el último miércoles 11 de enero ante la Comisión de Fiscalización para responder por el mismo caso. Durante la sesión, precisó que sí trabajó para el empresario Hugo Espino de agosto a octubre de 2021 y señaló que sus funciones en la empresa consistían en «elaborar el componente social de proyectos de saneamiento».

«El señor Espino puede decir muchas cosas. Una cosa es Espino cuando estaba en la investigación y otra es Espino cuando tuvo que negociar salir (…). Lo que dijo el señor Espino la última vez que lo vi, que fue cuando pidieron presión preventiva, fue que todo lo que estaban haciendo era para tumbarse al de arriba», enfatizó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *