EXPREMIER NO ACUDIÓ A DECLARAR POR DECRETO 102, Y SERÍA CONDUCIDA POR LA POLICÍA NACIONAL

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) ordenó que la expremier Mirtha Vásquez declare el 20 de diciembre, y en caso de inconcurrencia, sería conducida por la Policía Nacional a la sede fiscal para que declare acerca de su participación en la elaboración del Decreto de Urgencia (DU) 102-2021 que autorizó el financiamiento de 120 obras públicas a nivel nacional.

Según el documento que obtuvo EXPRESO, el fiscal Jorge García dispuso que Vásquez asista como testigo en la investigación a Yenifer Paredes y otros, el pasado 1 de diciembre.

Al estar en Colombia, por compromisos laborales impostergables asumidos con antelación, pidió declarar de forma virtual, siendo rechazada su intención.

Ante la negativa, la exfuncionaria castillista pidió un reexamen de su declaración e indicó que estaría fuera del país hasta el 5 de diciembre de 2022, presentando un ticket de viaje. Para la Eficcop el argumento de Mirtha Vásquez es contradictorio, pues el boleto fue comprado el 21 y con salida el 24 de noviembre, desde Lima con destino a Bogotá, con retorno el 5 de diciembre.

Fuente: Expreso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *