Edward Málaga: “Que AMLO avale al golpista Castillo es una burda intromisión”

Edward Málaga: “Que AMLO avale al golpista Castillo es una burda intromisión”

El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, brindó su agradecimiento a los legisladores mexicanos, quienes rechazaron la “actitud injerencista” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la coyuntura nacional.

A detalle, el legislador destacó los valores de sus colegas norteamericanos, respecto a la institucionalidad individual de cada país. Asimismo, desestimó la posición del presidente de México, ya que estaría defendiendo a un “golpista”.

“Gracias a los colegas parlamentarios mexicanos por esta muestra de decencia, sensatez y respeto al estado de Derecho. AMLO avala al golpista y corrupto Castillo”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, agregó que la postura de AMLO no solo confronta a los peruanos, sino también a los propios mexicanos; puesto que estaría exhibiendo una imagen inapropiada del país norteamericano.

“No sólo es una burda intromisión si no también una afrenta a su propio pueblo”, sentenció el Málaga Trillo.

Dato. El Gobierno de México de pronunció acerca de la decisión del Gobierno peruano de declarar persona non grata al embajador Pablo Monroy. En ese sentido, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha “instruido” al diplomático regresar a su país, con el fin de “resguardar su seguridad e integridad física”.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *