Diputada mexicana ofreció disculpas por expresiones de AMLO sobre el Perú | VIDEO

Diputada mexicana ofreció disculpas por expresiones de AMLO sobre el Perú | VIDEO

La diputada mexicana, Mariana Gómez del Campo, en diálogo con Exitosa ofreció disculpas por las expresiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el Perú. “Los mexicanos no somos como él”

“A mi me avergüenza y yo cada vez que puedo en mis redes sociales ofrezco disculpas al pueblo peruano por el actuar del presidente mexicano. Los mexicanos no somos así, no somos como López Obrador, él, está hablando por él”, señaló la diputada mexicana.

“Si hacemos una encuesta, claro, a la gente no le interesa romper con el Perú, es un pueblo hermano insisto”, aseguró Mariana Gómez para Exitosa.

Como se recuerda, en conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el residente de México, Manuel López Obrador llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte, “ el 85% la desaprueba (…), y aun así ellos mandan con las bayonetas y la represión y la fuerza”, señaló. Además, cuestionó la labor de la OEA por la crisis que se vive en el Perú.

Además, el mandatario mexicano no dudó en cuestionar la labor de la OEA sobre la situación en el Perú y aseguró que el organismo le da la razón al autoritarismo.

“Desgraciadamente, la OEA y sus organismos de derechos humanos están al servicio de los potentados. Es para que estuviese la OEA convocando a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente ilegal e injustamente preso y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente. En cambio, o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos, el control casi absoluto de los medios de información en el Perú, el olvido de la gran prensa internacional”, sostuvo.

AMLO reiteró que seguirá apoyando a la esposa de Castillo Terrones. “Nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo. A eso vino. La abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, con el pueblo humilde, pobre, indígena humillado”.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *