Boluarte culpa a Castillo: “La violencia y radicalismo dirigidos desde la Diroes no nos va a bajar la moral”
La presidenta Dina Boluarte acusó al exmandatario Pedro Castillo de “la violencia y el radicalismo” que se registra en las protestas antigubernamentales en las que los manifestantes exigen la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso, el adelanto inmediato de elecciones y la convocatoria a una asamblea constituyente.
Durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle Espigón del Terminal Portuario de Paita, Boluarte Zegarra aseguró que dichos actos son “dirigidos desde la Diroes”, recinto en el que se encuentra recluido Castillo Terrones.
“La violencia, el radicalismo y la polarización dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Es más, estamos firmes para defender la democracia, defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada con el apoyo del Estado y del Gobierno”, indicó.
“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos, sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra patria. Las peruanas y los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y polarización. A un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú. No podemos sumir al país en la incertidumbre y la zozobra”, indicó.
Boluarte presenta proyecto de adelanto de elecciones
Tras ser rechazada la propuesta del fujimorismo sobre adelanto de elecciones complementarias, la presidenta Dina Boluarte remitió al Congreso un proyecto propio de recorte de mandato para diciembre de 2023.
El nuevo jefe de Estado y parlamentarios electos asumirían en diciembre de este año y dejarían el cargo en julio de 2028.
Fuente: https://informateperu.pe