Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: “Está en manos del Congreso, mi renuncia no está en juego”

Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: “Está en manos del Congreso, mi renuncia no está en juego”

En medio de la realización de sus actividades, la presidenta Dina Boluarte se presentó este jueves en la refinería de Talara ubicada en Piura y se pronunció respecto al proyecto de adelanto de elecciones que será debatido en el Congreso esta tarde en su dictamen en minoría, luego de que el último miércoles se rechazara el dictamen en mayoría del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García. Por ello, la mandataria respondió a una reportera respecto a los siguientes pasos a tomar por su Gobierno de no aprobarse esta reforma constitucional.

«Nosotros vamos a esperar lo que ellos decidan. Está en manos de ellos decidir el adelanto de elecciones. Mi renuncia no está en juego de esa situación. Yo sé que hay un sector mínimo de la población de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país que a manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político, anárquico que quiere llevar al país al desorden y a la crisis», precisó la dignataria ante las dudas de la prensa.

Asimismo, Boluarte Zegarra evitó adelantar qué medidas adoptaría su gobierno, pues consideró que «no debía adelantarr opinión» sobre lo que debe resolver el Congreso en el pleno de este jueves.

Responde sobre presuntas diferencias con Alberto Otárola

Por otro lado, se le preguntó también sobre la diferencia de posiciones entre su primer ministro Alberto Otárola y ella, luego de que trascendiera que el titular de la PCM estaba más acorde de un adelanto de elecciones para el 2024, a diferencia del actual adelanto planteado por la presidencia, que contempla la segunda vuelta para la segunda semana de octubre.

Ante ello, la mandataria desmintió dichas versiones y reiteró que su equipo ministerial se encuentra bien establecido y constituído, incluso el primer ministro.

«El tema de las fricciones entre el premier y la presidente es totalmente falsa, quizás se trate de una mirada desde el lado de la prensa, pero acá estamos trabajando todos juntos», declaró Boluarte.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *