Boluarte critica gobiernos anteriores por engañar al pueblo con el fin de enriquecerse

Boluarte critica gobiernos anteriores por engañar al pueblo con el fin de enriquecerse

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, criticó duramente a los gobiernos que la precedieron y afirmó que solo se dedicaron a mirar sus bolsillos y enriquecerse ilícitamente con el dinero del pueblo.

Así lo expresó durante la clausura del foro “Unidos por el agua y saneamiento”, donde anunció que su gestión priorizará la dotación de servicios básicos a los asentamientos humanos del Callao e Ica, que llevan 30 años viviendo sin agua ni desagüe.

“¿Culpa de quién es? ¿De ellos? ¿De la sociedad? o de las autoridades que nos antecedieron y no miraron estos rostros, solo miraron sus rostros y sus bolsillos para enriquecerse ilícitamente con dinero de ellos”, dijo la mandataria.

Boluarte Zegarra también cuestionó que las poblaciones más vulnerables sean utilizadas por los políticos en épocas de campaña electoral, ya que les prometen diversos beneficios que nunca son cumplidos una vez que llegan al poder.

“Se les utiliza para las campañas electorales y están allí: ‘si les vamos a responder, les vamos a poner agua y desagüe, les vamos a dar hospitales, colegios, universidades’ (…) llegado el momento se sientan en sus sillones y lo primero que transan es con la corrupción, lo primero que transan es como garantizan a los que están ahí sentados y a sus generaciones para que vivan tranquilos con el dinero robaron al pueblo”, señaló.

La presidenta aseguró que su gobierno será diferente y que trabajará de la mano con las autoridades locales y regionales para llevar adelante proyectos de agua y saneamiento que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a ser así, nosotros vamos a trabajar con ustedes, con los alcaldes, con los gobernadores, con las organizaciones sociales, para hacer realidad el sueño de tener agua y desagüe en cada hogar peruano”, manifestó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *