Bancada Avanza País: “No propondremos amnistía a policías y militares por actos en protestas”

Bancada Avanza País: “No propondremos amnistía a policías y militares por actos en protestas”

Como se recuerda, el presidente del partido Avanza País, Aldo Borrero, manifestó ante la prensa que solicitaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, “mecanismos de defensa” para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército peruano por su papel en el marco de las protestas registradas en el país en los últimos meses.

Borrero indicó que solicitó a la mandataria una “amnistía” para que las fuerzas del orden “sin importar el rango” tengan la seguridad “de que ellos continuarán teniendo una carrera ejemplar”. El planteamiento, dijo, fue uno de los puntos en los que más incidieron ayer durante el encuentro que miembros del partido sostuvieron con Boluarte en Palacio de Gobierno, como parte de la ronda de diálogo con líderes de organizaciones políticas.

“La Policía y el Ejército peruano son pilares de la democracia en nuestro país y lo han demostrado, y es este el momento en que nosotros también no podemos darles la espalda y apoyarlos en el sentido de tener mecanismos de defensa para ellos, sin importar el rango (…) Incluso, nosotros hemos propuesto a la presidenta que otorgue una amnistía para todos policías y todos militares este tiempo que ha habido esta clase de manifestaciones”, señaló Borrero.

El líder de Avanza País sostuvo que “no es momento de abandonar” a las fuerzas del orden, quienes salieron al frente durante las manifestaciones “y defendieron nuestra democracia”.

Avanza País se pronuncia

La Bancada de Avanza País se pronuncia sobre las declaraciones del Secretario General del partido, Aldo Borredo quién aseguró que solicitó a la mandataria una “amnistía” para que las fuerzas del orden en marco de las protestas en el país.

La Bancada aseguró que su grupo parlamentario no propondrá una amnistía a policías y militares por actos realizados en las protestas, porque esto implicaría asumir la responsabilidad de dichos actores en las lamentables muertes ocurridas.

“Aclarar que nuestro grupo parlamentario no propondrá una amnistía a policías y militares por actos realizados en las protestas. Esto implicaría asumir la responsabilidad de dichos actores en las lamentables muertes ocurridas. Eso no es posible sin una investigación previa realizada por el Ministerio Público ni una determinación de responsabilidad por parte del Poder Judicial”, señaló la bancada de Avanza País a través de un comunicado.

Finalmente, la bnacda de Avanza País acalró que la reunión que fue sostenida con la presidenta Dina Boluarte fue en referencia a la persecución a la que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú podrían ser sometidas.

“Lo que se expresó en la reunión sostenida con la presidenta Dina Boluarte fue una seria preocupación por la persecución a la que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú podrían ser sometidas, como ya ha sucedido injustamente en el pasado. Las fuerzas del orden no pueden ser abandonadas por el Estado ante esta posible situación y se deben asegurar mecanismos de protección jurídica para los policías y militares que han cumplido su deber dentro de los márgenes de la ley”, indicó la bancada de Avanza País.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *