Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal de Barbadillo tras prisión preventiva por 18 meses | VIDEO

Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal de Barbadillo tras prisión preventiva por 18 meses | VIDEO

El expresidente Alejandro Toledo Manrique pasó su primera noche en el penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, en donde permanecerá por 18 meses tras el proceso judicial que se le sigue por el caso Interoceánica. En dicho establecimiento, el procesado no podrá recibir visitas, según lo determinó un comunicado del INPE.

Alejandro Toledo Manrique llegó al penal de Barbadillo aproximadamente las 7:00 horas de la noche, bajo un fuerte resguardo policial y mucha expectativa de la prensa y el público. Como se recuerda al exmandatario el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva, por el presunto caso de corrupción en relación a los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

🔴 Al culminar el control de identidad, el expresidente Alejandro Toledo quedó a disposición del INPE para retornar al cuartel Los Cibeles y luego sería trasladado al penal Barbadillo donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dictados en su contra. pic.twitter.com/s5feXA9UPm

— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) April 23, 2023

Previamente, antes de abandonar el cuartel Los Cibeles Toledo Manrique ya estaba bajo la tutela del INPE, luego que el Poder Judicial realizó la audiencia de control de identidad tras ser extraditado de los Estados Unidos hacia el Perú.

La noche del domingo 23, el exmandatario Toledo Manrique fue trasladado a bordo de un helicóptero el cual demoró aproximadamente 15 minutos, entre Los Cibeles y el penal de Barbadillo, bajo el resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El proceso de traslado se llevó a cabo luego de que la Junta Técnica de Clasificación del Inpe determinara que el líder de Perú Posible sea recluido en la sede penitenciaria de Ate, para poder cumplir con la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Interoceánica.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *