Waldemar Cerrón: “No existe ninguna alianza con el fujimorismo”

Waldemar Cerrón: “No existe ninguna alianza con el fujimorismo”

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, descartó cualquier alianza con Fuerza Popular. Además, señaló que integra una de las propuestas de la bancada de izquierda para la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

“No hay que crear discrepancias en nuestro país. Hay que instar a que se conforme una Mesa Directiva más democrática. (…) No existe ninguna alianza con el fujimorismo. Es un invento”, indicó a la prensa.

Leer más

Esta declaración la brindó tras la renuncia de Silvana Robles, quien aseguró que dejaba Perú Libre porque no podía “aceptar la unión contra natura con el fujimorismo”. “Ella tendrá que responder” qué quiso decir, agregó el legislador.

Asimismo, confirmó la información que brindó hace unos días el vocero de la bancada, Flavio Cruz, quien aseguró que Waldemar Cerrón será el candidato de Perú Libre a la Mesa Directiva del Legislativo. “Hay tres propuestas y una de ellas soy yo”.

Respecto a la situación de Jorge Flores Ancachi, Waldemar Cerrón mencionó que es un tema legal que el mismo congresista deberá aclarar.

“En mi caso personal yo no iría con el fujimorismo, lo veo poco probable, casi imposible”, aseguró el vocero de Perú Libre Flavio Cruz.

Por otro lado, el legislador indicó que la nueva Mesa Directiva del Congreso debería trabajar el tema del prestigio del Poder Legislativo. “Es una tarea difícil, titánico, pero no imposible. La gente podría ver con buenos ojos que, por ejemplo, la izquierda este en la Mesa Directiva”.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *