Vladimir Cerrón se pronuncia tras sentencia de cuatro años de prisión en su contra: “Apelaré”
Como se recuerda, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín sentenció Vladimir Cerrón y otros por el delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka. Esto luego de que el fiscal anticorrupción Miguel Canchanya solicitara cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador de Junín.
También se les impuso la Reparación Civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria. La sentencia dictada por el juez Guido Arroyo se ejecutará una vez consentida o ejecutoriada.
Según la tesis fiscal, el entonces gobernador y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron en junio de 2014 un contrato para la construcción del aeródromo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Si bien la sentencia del juez de Junín -por cuatro años de prisión- es efectiva esta solo se puede ejecutar después de la confirmación de la misma en una segunda instancia.
El fiscal Canchanya resaltó que al firmarse el acuerdo se obviaron “los pronunciamientos de la Dirección General de Política e Inversión del MEF omitiendo el requerimiento de dicha dirección (no se contaba con sustentos técnicos ni económicos adecuados), sin contar con la opinión previa del MEF, sin contar con la autorización previa de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la supervisión de la OSITRAN”.
Se pronuncia
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón se pronunció a través de sus redes sociales tras sentencia de cuatro años en su contra por el delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka.
Vladimir Cerrón indicó que lo sentencian por haber tratado de construir un aeropuerto para Huancayo, además el exgobernador de Junín indicó que apelará el fallo del Poder Judicial.
“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado NULO, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, indicó Vladimir Cerrón a través de su cuenta de Twitter.
“¿Sin autorización? El Consejo Regional de Junín autorizó firmar el convenio, no hable si no conoce el caso. El GRJ nunca invirtió y el pago de 2 millones de reparación tiene la intensión de quitarse de paso a un «obstáculo» político, pero el pueblo seguirá luchando”, respondió Vladimir Cerrón al excongresista Otto Guibovich.
Fuente: https://informateperu.pe