Viceministra de Turismo sufre caída en laguna tras balancearse con soga
La viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, sufrió una aparatosa caída tras intentar balancearse de una soga y cayó a la laguna El Oconal, ubicada en el distrito de Villa Rica, en la ciudad de Oxapampa, en el marco de una ceremonia oficial de reconocimiento.
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar que la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) no logra aferrarse a la soga y cae al agua.
La viceministra se encuentra en un buen estado de salud y descartó que su caída se trate de un accidente mayor.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgó a la localidad de Villa Rica la distinción de “Pueblo con Encanto”, reconocimiento que se entrega a los pueblos con vocación turística que trabajan por impulsar sus atractivos y preservar su identidad cultural, tradiciones y costumbres.
En esa misma línea, Burns Vidaurrazaga destacó que la localidad cultiva un café de gran calidad que lo hace especial y le da un valor diferente a nivel internacional.
“Villa Rica, la tierra del café más fino del Perú […] es realmente un reto y reconocimiento. Eso lo hace único, [porque] eso significa que la tierra es especial, que el grano es especial, que la forma de cultivo es especial y por eso tiene una tierra de origen que la hace diferente de valor internacional”, declaró.
Fuente: https://informateperu.pe