UNI despide a profesora por haber llamado “terrorista” a Abimael Guzmán | VIDEO

UNI despide a profesora por haber llamado “terrorista” a Abimael Guzmán | VIDEO

A través del programa Beto A Saber, se pudo conocer que la profesora Doris del Rosario Vera, quién ha enseñado por muchos años en la Universidad Nacional de Ingeniería y resulta que fue despedida por decir una verdad histórica, haber llamado terrorista a Abimael Guzmán.

“Quiero que vean el ejemplo de esta profesora, Doris Vera, ha enseñado muchísimo tiempo en la en la Universidad Nacional de Ingeniería y resulta que, ella tuvo la osadía de llamar terroista a Abimael Guzmán, el resultado la botaron”, aseguró el periodista Beto Ortiz.

Actuablemente, Pablo Alfonso López-Chau, es el rector de la UNI, quién viene apareciendo a varios medios de comunicación como nueva figura para candidato presidencial en las próximas elecciones generales.

Doris del Rosario Vera contó para el programa Beto A Saber los detalles de su despido luego que difundirse un video en la red social TikTok donde se escucha a la docente hablar una verdad histórica sobre Abimael Guzmán.

Me llamaron por teléfono para decirme que en TikTok habían colgado un video que sería yo hablando de política y decían yo que Abimael Guzmán había sido un terrorista, lo cual es cierto, una verdad histórica. Que Abimael Guzmán había sido profesor Universitario, , lo cual también es una verdad histórica y finalmente que los primeros terroristas de Sendero luminoso fueron sus estudiantes universitarios, también es una verdad histórica.

Además, Doris del Rosario Vera indicó que antes de su despido ella fue como cualquier día a la Universidad Nacional de Ingeniería para firmar y realizar su trabajo como docente, pero su nombre no aparecía en la lista hasta que fue comunicada de manera informal que estaba despedida.

“La verdad es que yo fui a trabajar normalmente, entonces llego, me dejaron pasar normal, fui a firmar y no aparecía mi nombre ahí. Entró el coordinador de Química me parece, me dijo que quería hablar conmigo, salí un rato y me dijo que yo estaba despedida, yo dije, ¿Por qué?, porque a mí no me habían comunicado nada formalmente. Dije que no me parecía justo, no me parecía formal todo esto. No encontraba ninguna justificación (al despido). Espero que no haya sido una decisión del rector”, contó Doris del Rosario Vera.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *