TRAS TRIUNFO DE IZQUIERDA EN FRANCIA, SE HABLA DE QUE ÁRABÉ SERÁ LA SEGUNDA LENGUA, SEGÚN DICE NAKAMURA – RCR Peru

TRAS TRIUNFO DE IZQUIERDA EN FRANCIA, SE HABLA DE QUE ÁRABÉ SERÁ LA SEGUNDA LENGUA, SEGÚN DICE NAKAMURA – RCR Peru

RCR, 08 de julio de 2024.- El colaborador para Iberoamérica del Centro de Estudio, Formación y Análisis Social y exintegrante del equipo técnico de la campaña electoral de Keiko Fujimori, Gustavo Nakamura, sostuvo que tras el triunfo de una alianza de grupos de izquierda en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, se menciona que la segunda lengua del país europeo será el árabe.

“No es una izquierda socialdemócrata, es una izquierda y ya incluso algunos dicen que la segunda lengua o lengua oficial será el el musulmán, el árabe”, argumentó Nakamura en Conexión Perú, en Red de Comunicación Región

Agregó que Francia, donde se comparten los valores occidentales, pasa a ser una especie de inmigración muy fuerte que tiene. “Lo vemos a los que nos gusta el fútbol, la Eurocopa, date cuenta que los que juegan en la selección francesa, cuántos realmente son franceses de origen”, preguntó.

Nakamura, dijo no saber si quienes celebraron el triunfo de los grupos de izquierda tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas, nacieron en Francia o son migrantes.

Elecciones parlamentarias en Francia

La coalición de izquierda y ultraizquierda Nuevo Frente Popular se consolida como primera fuerza política en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia con 182 escaños de 577, además de otros 12 independientes de izquierda.

El bloque aliado al presidente Macron suma 168 escaños y la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen será la tercera fuerza en la cámara con 143 diputados, de acuerdo al recuento realizado por el diario Le Monde.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha rechazado la renuncia de Gabriel Attal a su cargo como primer ministro y le ha pedido permanecer al frente del Gobierno “por el momento” con el objetivo de “garantizar la estabilidad del país”.

NUEVO FRENTE POPULAR OBTUVO SORPRESIVA VICTORIA EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES EN FRANCIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *