Tercera ‘Toma de Lima’: Perú Libre se unirá a la protesta para exigir una Asamblea Constituyente

Tercera ‘Toma de Lima’: Perú Libre se unirá a la protesta para exigir una Asamblea Constituyente

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmó que su agrupación política participará en las manifestaciones sociales convocadas para el miércoles 19 de julio en Lima.

Además, el partido izquierdista emitió un comunicado señalando que su participación en al protesta será con la finalidad de exigir una Asamblea Constituyente.

Leer más

La protesta, conocida como la ‘Tercera Toma de Lima‘, fue convocada por diversas organizaciones, gremios, sindicatos y colectivos en respuesta al gobierno de Dina Boluarte.

A su salida del Congreso, donde se presentó la memoria de proyectos legislativos perulibristas 2022-2023, Vladimir Cerrón afirmó: “Perú Libre siempre ha estado ahí, con el pueblo. Sí, Perú Libre participa. Es un acuerdo de Asamblea [del partido]. Como bancada no sé, pero el partido sí ha decidido apoyarla“.

“La crisis solo tiene una salida: Asamblea Constituyente y refundar el país”, escribió Vladimir cerrón en su cuenta de Twitter compartiendo un comunicado del parito Perú Libre anunciando su participación en al denominada tercera ‘Toam de Lima’, para exigir una Asamblea Constituyente.

“El Partido acordó en su última Asamblea Nacional Extraordinaria estar presente en la marcha convocada por el pueblo el día 19 de julio, delimitando su plataforma en las siguientes propuestas”, india el comunicado de Perú Libre.

“La Asamblea Nacional Constituyente es la única instancia que puede poner fin a este Estado autoritario, totalitario, conservador y ilitarista, no hay otro nivel en un Estado Constitucional de Derecho como es el Perú”, señala el partido político.

“Marcharemos también contra el genocidio impune perpetrado los recientes meses de protestas, donde 67 compatriotas perdieron la vida, en un hecho sin precedentes, sin aperturarse hasta ahora ninguna investigación seria, que ponga en prisión preventiva o definitiva a los criminales, como lo hacen céleremente en otros casos”, agrega el comunicado.

Ante la inminencia de las marchas, se informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará alrededor de 24,000 efectivos para garantizar la seguridad y el orden público. El contingente policial busca prevenir altercados en el marco del derecho a la manifestación pacífica.

Las protestas convocadas en Lima generaron gran expectativa, ya que diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil se sumaron a las movilizaciones para expresar su descontento con el actual Gobierno.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *