Susel Paredes sobre empresa de su esposa: “No tengo conocimiento de los temas de la empresa”

Susel Paredes sobre empresa de su esposa: “No tengo conocimiento de los temas de la empresa”

La congresista Susel Paredes habló por primera vez en entrevista con CTV Perú sobre la empresa de su esposa, Gracia María Francisca Aljovín de Losada, de la cual es socia y apoderada, donde cobró millonarias sumas económicas por parte del Estado.

Susel Paredes señaló no tener conocimiento de los temas de la empresa Esmeralda Corp S.A.C. que cobró del Estado S/3,082,126.59 soles.

“No tengo conocimiento de los temas de la empresa de la familia de mi compañera”, aseguró Susel Paredes para CTV Perú.

Además, Paredes Piqué insistió no tener conocimiento de los movimientos de la empresa, además pidió a la periodista de CTV Perú que vayan a hablar con su pareja, Gracia María Francisca Aljovín de Losada sobre la empresa Esmeralda Corp S.A.C.

“No tengo conocimientos de los movimientos de la empresa. No tengo contactos con la empresa, la empresa es una persona jurídica, yo no tengo conocimiento de los procesos de la empresa, vayan hablar con mi pareja. Pregúntenle al gerente de esa empresa”, aseguró Susel Paredes..

Empresas de esposa de Susel Paredes cobró millones del Estado y recibió S/10 mill. de Reactiva

La esposa de la congresista Susel Paredes, Gracia María Francisca Aljovín de Losada, se encuentra involucrada en un escándalo luego de que se revelara que su empresa, de la cual es socia y apoderada, cobró millonarias sumas económicas por parte del Estado.

La “esposa” de @suselparedes, Gracia María Francisca Aljovín de Losada, es socia y apoderada de ESMERALDA CORP S.A.C., empresa que, entre el 2020 y 2021, facturó más de 3 millones al MINDEF, y que también recibió 10 millones de Reactiva Perú. pic.twitter.com/QaDVXnuyjW

— Alejandro Sifuentes (@TwicuyRicuy) May 12, 2023

Aljovín de Losada, cónyuge de la legisladora, facturó, según la denuncia, más de tres millones al Ministerio de Defensa durante los años 2020 y 2021, cuando el país sufría a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, la empresa llamada Esmeralda Corp fue una de las que se beneficiaron con el apoyo económico del programa Reactiva Perú, por el cual habría recibido 10 millones.

Además, la otra empresa de la que Gracia María Francisca Aljovín de Losada también es apoderada, SORAYA S.A.C. con R.U.C.: 20537161729 obtuvo tres contratos por el monto total de S/297,467.24, con el Estado durante los años 2020, 2021 y 2022, es decir cuando Susel Paredes ya era congresista.

Y por si todo esto fuera poco, la otra empresa de la que Gracia María de Susel también es apoderada, SORAYA S.A.C., obtuvo sus primeros tres contratos con el gobierno, el 2020, 2021 y 2022, es decir, cuando SP ya era congresista. Por mucho menos los caviares han lapidado gente. pic.twitter.com/zHDCuOxfYk

— Alejandro Sifuentes (@TwicuyRicuy) May 13, 2023

Susel Paredes: Poder Judicial reconoció matrimonio con su esposa

A raíz de un proceso de amparo que realizó Susel Paredes y Gracia Maria Aljovín de Lozada, para que su matrimonio civil sea reconocido, el Décimo Primer Juzgado Constitucional del Poder Judicial declaró fundada su petición.

La sentencia judicial dice lo siguiente: “Dispone que la demanda se le vuelva a emitir la resolución que califica el título que contiene la Partida de Matrimonio, con los fundamentos expuestos en la presente sentencia, inaplicando el artículo 234 del Código Civil, en cuanto a las demandantes, e inscribiendo la Partida de Matrimonio sin restricciones”.

Entre los fundamentos para declarar fundado este proceso de amparo, en primer lugar, la resolución indica que el reconocimiento de estas personas debe ser amplio, no solo en aspectos materiales sino también en la modalidad de familia.

“La familia debe ser entendida de una forma amplia y de acuerdo a la evolución social, las familias compuestas por personas del mismo sexo deben acceder a la protección de sus derechos ante la ley y las instituciones deben reconocer estos derechos, en igualdad de condiciones”.

Por consiguiente, el juzgado considera que el mencionado artículo del Código Civil es inaplicable a este caso, ya que reconoce como contrayentes de un matrimonio a personas de distintos sexos, “prevaleciendo las normas convenciones que de manera expresa protegen el vínculo familiar que pueda derivar de una relación de una pareja del mismo sexo”.

Por ello, el Poder Judicial ha ordenado que la Reniec vuelva a emitir una resolución que califique la partida de matrimonio con los fundamentos expuestos en esta resolución.

Susel Paredes y Gracia María Aljovín contrajeron matrimonio en Miami hace casi tres años, el 4 de agosto de 2016 y una vez que tuvieron en sus manos la partida de matrimonio pidieron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) su inscripción. No obstante, la institución rechazó el pedido el 6 de febrero de 2017.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *