Según Ruth Luque, es un ‘abuso’ detener a personas que pintan paredes de propiedad privada

Según Ruth Luque, es un ‘abuso’ detener a personas que pintan paredes de propiedad privada

Como se recuerda, a pocos días de realizarse la denominada ‘Tercera toma de Lima’, la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo detuvo a un sujeto y se llevó su balde de pintura cuando se disponía a pintar una pared de propiedad privada con lemas alusivos a la marcha de este miércoles 19 de julio contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Este suceso se registró en el distrito de Chilca, Huancayo, cuando los policías se acercaron al sujeto que estaba pintando una pared de propiedad privada

Leer más

Otro hecho similar ocurrió cunado agentes del Serenazgo del distrito de Miraflores, lima, detuvieron a un joven de 24 años, quien previamente fue captado haciendo pintas en propiedades privadas alusivas a la denominada tercera “toma de Lima”, marcha contra el gobierno prevista para el próximo 19 de julio.

Las cámaras de seguridad del municipio captaron al sujeto, identificado como Sebastián Rodrigo Espinoza Rosales, junto a un mujer en horas de la madrugada realizando pintas alusivas a la mencionada marcha en la bajada Balta.

En declaraciones para 24 horas mediodía, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Falconí. indicó que las autoridades lograron detener al sujeto, mientras que su acompañante se dio a la fuga al notar la presencia de los efectivos.

En entrevista con el programa Sin Medias Tintas de Latina, la congresista Rut Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) aseguró que la detención de estos sujetos que pintan paredes de propiedad privada alusivas a la denominada tercera “toma de Lima” es un abuso policial y señaló que no puede ser un delito.

“Para mi es un abuso, un abuso ciudadano, si tu estás pintando en una pared, depende mucho eso a que está asociado, a que tipo de acto o delito puede estar vinculado. Si yo estoy pintando una pared, estoy colocando movilización para el 19 de julio, ¿Eso necesariamente puede ser un delito?, eso puede ser una falta administrativa, eso no necesariamente puede ser un delito y tendrá que sancionar la municipalidad pertinente. ¿Yo no puedo invitar a pintar la pared? Si esa pared tiene autorización correspondiente del propietario”, dijo la congresista Rut Luque en Latina.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *