Según Datum, 56% a favor de una Asamblea Constituyente y 47% no sabe para que sirve

Según Datum, 56% a favor de una Asamblea Constituyente y 47% no sabe para que sirve

Según la última encuesta de Datum para el diario Gestión y sobre la crisis actual que se vive en algunos puntos del país, un 56% a favor de una Asamblea Constituyente, 34% en contra y 10% no sabe.

Infografía Diario Gestión

Tras la pregunta realizada por Datum, ¿Cuál es la función o para que sirve una Asamblea Constituyente?, 47% no sabe para que sirve, 17% sabe que es para cambiar la Constitución, 12% dice que sirve para cambiar leyes/dar nuevas leyes, 10% cree que es un lugar de diálogo para buscar el beneficio del país, 6% es un lugar donde se puede escuchar al pueblo, 6% solucionar los problemas del país, 4% para elegir nuevos gobernantes/cambiar a las actuales autoridades, 2% cree que utilizan la asamblea para imponer su ideología izquierdista, 1% para controlar los poderes del Estado, 1% No sirve para nada.

Infografía Diario Gestión

Según Datum, 71% piden la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso

Según la última encuesta de Datum para el diario Gestión evidencia que el 71% de los peruanos a favor del cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pues creen que así se acabarán las protestas y bloqueos de carreteras que están afectando a millones de compatriotas en todo el país.

¿Está usted a favor o en contra con la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia de la República?, es la pregunta que Datum hizo a más de 1,200 personas, de acuerdo a la ficha de la encuestadora. Aquí, el 71% se mostró a favor de la salida de la jefa de Estado, el 26% en contra y el 3% no sabe.

Además, Datum indica que 71% se mostró a favor del cierre del Congreso de la República, el 25% en contra y el 4% decidió no opinar.

Infografía: Datum

En otra consulta a los encuestados, el 76% desaprobó la labor de Boluarte y solo el 16% se muestra a favor de las acciones de la mandataria y la situación del presidente del Congreso, José Williams, no es diferente. Él cuenta con el 69% de desaprobación y el 18% lo aprueba.

Infografía: Datum

Las manifestaciones y protestas que mantienen en vilo al actual gobierno también formaron parte de esta encuesta. El 37% considera que el conflicto social que afecta al país es molesto, el 23% se siente frustrado, mientras que otros manifestaron que le es indiferente (4%).

Asimismo, sobre el motivo de fondo de las movilizaciones, el 29% considera que son peruanos que quieren cambiar al Perú, otro 25% sostiene que es para exigir mayor presencia del Estado. Sin embargo, hay un 17% que indica que es para imponer su ideología o su opción política.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *