Ricardo Gareca enfrenta demanda de paternidad de joven uruguaya
El entrenador de la selección chilena de fútbol, Ricardo Gareca, tendrá que viajar a Argentina para someterse a una prueba de ADN que determine si es el padre biológico de Mary Sande Delgado, una joven de 31 años que lo demandó en 2021.
Según el testimonio de Mary, su madre mantuvo una relación con Gareca en 1982, cuando él jugaba en el club Vélez Sarsfield y ella trabajaba en una rotisería en Buenos Aires. Mary asegura que se enteró de que el “Tigre” era su supuesto padre en 2008, cuando una de sus hermanas le mostró una foto de él en la computadora.
Desde entonces, Mary ha intentado contactar con Gareca para que la reconozca como su hija, pero él siempre se ha mostrado escéptico y evasivo. Incluso, se negó a hacerse el test de ADN cuando ella se lo pidió personalmente en una ocasión que lo vio salir de un hotel.
Ante la negativa de Gareca, Mary recurrió a la justicia argentina para exigir su derecho a la identidad. Tras varios años de proceso, el juez a cargo del caso ordenó que el técnico de Chile se presente el próximo 21 de febrero en un laboratorio de Buenos Aires para realizarse la prueba de ADN, bajo apercibimiento de multa.
Gareca, que actualmente se encuentra en Chile preparando las eliminatorias para el Mundial de 2024, tendrá que interrumpir su trabajo para cumplir con la orden judicial. De confirmarse su paternidad, Mary podría reclamar una compensación económica por los años de abandono.
Fuente: https://informateperu.pe