RENOVACIÓN POPULAR VOTARÍA CONTRA PROYECTO QUE PRETENDE ELIMINAR LOS MOVIMIENTOS REGIONALES – RCR Peru

RENOVACIÓN POPULAR VOTARÍA CONTRA PROYECTO QUE PRETENDE ELIMINAR LOS MOVIMIENTOS REGIONALES – RCR Peru

RCR, 09 de julio de 2024.- El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Freddy Vracko y Jimy Silva Mena, presidente de la Agrupación Renovación Tumbesina, señalaron que la reunión con Renovación Popular fue para buscar respaldo a su posición en contra del proyecto que pretende desaparecer los movimientos regionales. Agregaron que se mantiene la convocatoria de las movilizaciones del 27 y 28 de julio contra este proyecto del Legislativo.

“Tenemos el trabajo de defender la libertad y participación política de nuestras regiones, entonces ya tenemos una bancada completa y con ese mismo ejemplo las demás bancadas seguirán en ese mismo camino. En reiteradas veces hemos presentado cartas a la comisión de constitución que nos inviten al debate de la reforma electoral porque hay muchos temas que tratar”, dijo Freddy Vracko a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que la que la reunión con Renovación Popular fue para buscar respaldo a su posición en contra del proyecto que pretende la desaparición de las agrupaciones regionales. Asimismo, sostuvo que este enfoque ha permitido una comprensión más profunda y un consenso más amplio entre las diferentes ubicaciones políticas.

“Además de las acciones de protesta y de las acciones que se habían establecido en la asamblea del 31 de mayo, teníamos que sacar adelante estas conversaciones en la política donde tiene que prevalecer las ideas, sabiendo esto hemos empezado a trabajar despacho por despacho, es así como diferentes ubicaciones políticas han terminado entendiendo la conversación que ha tenido con nuestra directiva”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Renovación Tumbesina, Jimy Silva Mena, precisó que, en medio de la polarización y la crisis de representatividad, el partido Renovación Popular busca impulsar un diálogo constructivo entre las diferentes fuerzas políticas del país, con especial énfasis en los movimientos regionales.

“A nivel del Congreso de la República ya estamos tocando fondo, porque la democratización del país es una necesidad no solo para Lima sino para todas las regiones, entonces dentro de ello está la actitud que ha tomado Renovación Popular tras ver la necesidad de entendimiento porque los movimientos regionales son necesarios por tener un rol, así como los partidos políticos”, anotó.

Finalmente, recalcó que se mantiene la convocatoria de las movilizaciones el 27 y 28 de julio contra el proyecto que pretende desaparecer a los movimientos regionales, en ese sentido, mencionó que participaran una serie de colectivos como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y la Confederación General de los Trabajadores del Perú.

“Estas movilizaciones no solo tienen la plataforma de los movimientos regionales, también participarán una serie de colectivos como la CGTP, FTCCP, entre otras, ante las acciones del Congreso que no guardan relación con la realidad problemática del país. Es hora que los congresistas entiendan que las regiones necesitan ser atendidas”, subrayó.

ASOCIACIÓN DE MOVIMIENTOS REGIONALES DEL PERÚ SE REUNIÓ CON DIRIGENCIA DE RENOVACIÓN POPULAR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *