Reconstrucción con Cambios: Se gastaban la plata en aceitunas, ropa, eventos y curso de inglés

Reconstrucción con Cambios: Se gastaban la plata en aceitunas, ropa, eventos y curso de inglés

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tan cuestionada actualmente por las pocas obras concretadas en la que va de su funcionamiento, destinó miles de soles en compra de ropa, muebles, sillas y alimentos y cursos de inglés durante la gestión de Robert López López, quien fue designado como director ejecutivo por el expresidente Pedro Castillo.

El programa “Panorama” detalló que, entre julio y diciembre del 2022, se desembolsaron más de 343 mil soles para la adquisición de casacas, chalecos, gorros, polos, camisas y blusas para el personal de la ARCC.

Además, bajo la dirección de Robert López López se destinaron más de 103 mil soles para la compra de un lote de muebles y sillas. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que se pagó cerca de 2200 soles por aceitunas verdes sin sal con relleno de castañas.

El exfuncionario del régimen de Pedro Castillo trató de justificar dichas adquisiciones, pues aseguró que los sofás eran para recibir a los visitantes y que las aceitunas eran para que los trabajadores no salgan a la calle a comprar durante las jornadas de trabajo.

“Si gastaste dos mil en aceitunas por siete meses de gestión creo que eso no entra en un debate de este nivel”, manifestó López López.

“Panorama” también reveló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios pagó más de 16 mil soles para que Robert López López reciba clases personalizadas de inglés básico en su oficina. Él aseguró que accedió porque el área de recursos humanos se lo sugirió y que no él no se opuso.

“Necesitamos tener una habilidad más fluida del inglés para poder comunicarnos porque sentíamos esa necesidad. En ese momento recursos humanos notificó de que había la posibilidad de que tengamos un curso”, expresó.

En qué se gastaron la plata de los peruanos las autoridades de deconstrucción con cambios

  • Adquisición de prendas de vestir institucionales (chalecos, camisas, blusas, y casacas) por S/ 20 670.
  • Adquisición de prendas indumentarios institucionales (chalecos, gorras, polos, camisas, blusas y casacas) por S/ 286 000.
  • Adquisición de equipos de indumentaria institucional para personal de los órganos de la línea de la ARCC por S/ 37 100.
  • Adquisición de cajas de cartón corrugado por S/ 33 000.
  • Adquisición 1 sofá y 2 sillones parala oficina de la dirección ejecutiva por S/ 5 000.
  • Adquisición de sillas ergonómicas por S/ 45 867.78
  • Adquisición de sillas gerenciales para la sala de conferencias y reuniones de la dirección ejecutiva por S/ 9 931.99
  • Otra adquisición de sillas ergonómicas por S/ 42 249.
  • Suministro de alimentos (aceitunas verdes sin sal con relleno de castañas por S/ 2 199.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *