“Que me den de baja, normal”

“Que me den de baja, normal”

Un policía peruano ha generado una ola de rechazo al participar en retos de la popular red social TikTok, vistiendo el uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP). El agente, identificado como Jeysi Villareal Guevara, se mostró desafiante ante las críticas y dijo que no le importaba si lo daban de baja.

Según se puede ver en un video que se ha viralizado en internet, el suboficial Villareal realizó las llamadas ‘batallas’ en TikTok, en las que interactuó con otros usuarios mientras transmitía en vivo junto a una joven. El policía no solo incumplió las normas que regulan el uso adecuado del uniforme en redes sociales, sino que también expresó que no sentía vergüenza por lo que hacía y que, al contrario, le daba una buena imagen a la PNP.

“Que me den de baja, normal, pero de acá a unos meses. No me da vergüenza para otras cosas, (tampoco) me va a dar vergüenza para hacer transmisiones. Y con respecto a la imagen institucional, más bien, yo le doy imagen (a la PNP)”, declaró el agente.

Además, el suboficial Villareal respondió con burla e insultos a quienes lo cuestionaron por su actitud, llamándolos “animales” y advirtiéndoles sobre la facilidad de rastreo en TikTok. El policía se mostró relajado y desafiante, sin importarle las consecuencias de su conducta.

El caso de Villareal ha causado indignación en la ciudadanía y en la propia institución policial, que recientemente expulsó a 1.030 efectivos por graves faltas disciplinarias. El comportamiento del suboficial contradice la Directiva N.º 151-2017-SUB-DGPNP, que establece que los comentarios e interacciones que realice el personal policial en las redes sociales deben estar enmarcados dentro del más absoluto respeto y tolerancia, sin dañar los bienes jurídicos de la PNP y la intimidad personal, reputación, prestigio y buen nombre de sus integrantes.

Asimismo, la directiva señala que se debe respetar la intimidad y la vida privada de las personas, sin quebrantar la responsabilidad que le asiste a todos los integrantes de la institución en el cuidado y protección de la imagen, y el buen nombre de la Policía Nacional del Perú, para evitar hechos bochornosos que empañen su identidad a través de las redes sociales.

El caso de Villareal ha abierto un debate sobre el respeto a las normativas de la PNP en el uso del uniforme en redes sociales, así como sobre la disciplina y la imagen institucional de la policía peruana, especialmente en un momento en que se requiere de su profesionalismo y compromiso con la seguridad ciudadana.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *