Procuraduría denunció ante Fiscalía a Antauro Humala por apología al terrorismo

Procuraduría denunció ante Fiscalía a Antauro Humala por apología al terrorismo

La Procuraduría para casos de Terrorismo interpuso una denuncia penal, ante el Ministerio Público, a Antauro Humala Tasso por el delito de apología del terrorismo, luego de que este afirmara vía redes sociales que «lo mejor que a dado la izquierda hasta ahorita como partido político ha sido Sendero Luminoso».

🔴 ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¿Apología al terrorismo? “Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben, carajo”, aseguró el líder etnocacerista, Antauro Humala. pic.twitter.com/5Th5EAjwoe

— Infórmate Perú (@informateperu) January 24, 2023

Ello lo dijo el pasado 24 de enero que se viralizó en la red social TikTok en donde la Procuraduría consideró como «contenido apologético» y el fundamento jurídico son el artículo 316 y 316-A del Código Penal.

«Hay que ser realistas, nosotros como etnocaceristas somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son. ¡Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso!», dijo Antauro Humala.

Bajo ese argumento, Procuraduría consideró que dichas expresiones configuran el delito de Apología al Terrorismo «al haber justificado a la organización terrorista Sendero Luminoso».

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *