Prefecto regional agredió a policías tras conducir ebrio y atropellar a un anciano
El prefecto regional de Cajamarca agredió a los agentes de la Policía Nacional que lo intervinieron por conducir en estado de ebriedad, luego de atropellar a un adulto mayor y, en vez de auxiliar al accidentado, intentar darse a la fuga.
El prefecto regional, identificado como Noriel Chingay Salazar (49), atropelló con su camioneta a un adulto mayor que quedó tendido en el piso, al que no auxilió, evadiendo su responsabilidad y dándose a la fuga, pero al ser detenido por la Policía de Tránsito; el funcionario golpeó a los policías y se negó a pasar el dosaje etílico.
Él fue detenido por la Policía en el cruce de la avenida Dos de Mayo y Sabogal. “Los testigos indicaron que la camioneta había accidentado a un abuelito y que lo había dejado tendido y se quería fugar”, señaló el agente PNP encargado del caso.
Los efectivos policiales aplicaron el uso de la fuerza ante la resistencia del sujeto, logrando bajarlo del auto, reducirlo y proceder a ponerle esposas, para luego trasladarlo a la comisaría del sector.
Tras ello, se procedió con los oficios correspondientes para trasladarlo a Sanidad a fin de que pase dosaje etílico, al que se negó. Hecho que se comunicó al representante del Ministerio Público y se levantó el acta de la ocurrencia.
El abogado del funcionario, quien llegó a la comisaría, informó que su patrocinado se encuentra detenido por violencia y resistencia a la autoridad, además de manejar en estado de ebriedad y omisión de asistencia a la persona que atropelló.
Fuente: https://informateperu.pe