Policías recibirán bono “por alto riesgo a la vida” y “garantizar el orden público”

Policías recibirán bono “por alto riesgo a la vida” y “garantizar el orden público”

Los agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en Lima y la provincia constitucional del Callao, recibirán en la primera quincena de este mes un bono equivalente a cuatro meses de sus remuneraciones, recordó el Ministerio del Interior.

Dicha cartera ministerial realizó las gestiones dentro del gobierno nacional a fin de que pueda hacerse efectivo dicho desembolso. La bonificación mencionada constituye un reconocimiento a la labor que realizan los policías que laboran en Lima y Callao.

“En la primera quincena de febrero, agentes de la @PoliciaPeru que cumplen servicio en Lima y Callao, recibirán el pago correspondiente a 4 meses del bono por alto riesgo a la vida, gracias a las gestiones del Ministerio del Interior. Esta bonificación se entrega como parte del reconocimiento a su labor por garantizar el orden público durante el estado de emergencia”, indicó el ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

✅ Esta bonificación se entrega como parte del reconocimiento a su labor por garantizar el orden público durante el estado de emergencia.

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 12, 2023

Sustento del bono

Este se hace efectivo en virtud al trabajo que los agentes policiales vienen desarrollando en el marco de la declaratoria de estado de emergencia en ambas jurisdicciones.

Esta situación de excepción responde a la realización de manifestaciones vinculadas a protestas políticas. Los recursos a desembolsar para el otorgamiento del bono derivan de un crédito presupuestal suplementario.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *