Efectivos de la Policía Nacional del Perú y la DIRCOTE allanan local partidario del movimiento político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú en la Plaza Bolognesi.
“según información de inteligencia y la dirección contra el terrorismo, en el local se almacenaría propaganda subversiva y hasta material explosivo”, informó el periodista Ivan Escudero a través de su cuenta de Twitter.
”Se autorizó el allanamiento a los inmuebles conocidos como local del campesino y oficina Nuevo Perú. Ambos ambientes sirven para el acopio de armas caseras que se utilizan en las marchas contra la Policía”, indicó el periodista Oscar Quispe.
En las imágenes se puede observar que la policía encontró afiches con lema del cierre del Congreso, machetes, pasamontañas, entreo otros objetos que utilizan en als amrchas.
“Personal de la PNP acaba de ingresar a los locales del Partido Socialista, Nuevo Perú y Confederación de Comunidades Campesinas (CCP),donde se encuentran personas provenientes de diversas regiones. Esperamos no sea un acto intimidación contra quienes se están movilizando”, dijo la congresista Sigrid Bazán.
“Personal de la @PoliciaPeru vestido de civil dirige este allanamiento en el que NO SE RESPETAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Policía no permite el ingreso de abogados ni testigos. Hay riesgo de siembra de material y violencia contra las personas alojadas en el interior”, escribió Nuevo Perú en su cuenta de Twitter.