Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori a viajar fuera de Lima para actividades proselitistas

Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori a viajar fuera de Lima para actividades proselitistas

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a regiones, a cumplir con una agenda de actividades proselitistas.

El fallo del magistrado Víctor Zúñiga Urday autorizó que Fujimori Higuchi viaje a Ucayali, Piura e Ica entre los días 4 y 27 de febrero.

«Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas», refiere el fallo, al que tuvo acceso RPP Noticias.

Vale decir que el Ministerio Público indicó su oposición a la medida argumentando que «las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas».

Agenda partidaria

El juez Zúñiga Urday dispuso que Keiko Fujimori cumpla con una agenda de actividades partidarias que inician hoy, sábado, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali; continúan del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Piura, región Piura; y prosiguen el próximo 25 y 26 en la ciudad de Chincha, región Ica.

Asimismo, se autorizó el traslado de la lideresa fujimorista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, el día 7 de febrero; y a Lima Provincias los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

El magistrado señaló también que Fujimori Higuchi «queda en la obligación» de informar sobre los viajes autorizados «en el plazo de 03 días hábiles al término de sus viajes, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones», previo requerimiento del Ministerio Público.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *