PNP investigará a policías que lanzaron gas lacrimógeno a mujeres aymaras durante protestas

PNP investigará a policías que lanzaron gas lacrimógeno a mujeres aymaras durante protestas

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de su cuenta de Twitter que investigará a los efectivos de la institución que lanzaron gas lacrimógeno a un grupo de mujeres aymaras que participaban de una protesta en las inmediaciones de la plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PNP anunció que dicha decisión se toma luego de que en redes sociales se difundió un video del hecho desarrollado en la manifestación del pasado jueves, 2 de marzo.

“Ante la propagación de un video a través de redes sociales del día 02 de marzo del presente año, donde un grupo de mujeres aymaras protestaban por inmediaciones de la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, se logra ver a efectivos policiales que hicieron uso de gas lacrimógeno en dicha marcha”, inicia el comunicado.

“La Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente: La Inspectoría General PNP viene actuando dentro de su competencia funcional para determinar las responsabilidades administrativas disciplinarias a las que hubiere lugar”, agrega.

Además, la Policía Nacional resalta que es “respetuosa de los derechos humanos”; así como también, destacó que garantiza el derecho a las protestas pacíficas. De igual manera, rechazó “categóricamente” que se haga uso de la violencia, en cualquiera de sus formas y de su procedencia.

“La institución policial hace un llamado a la ciudadanía a preservar el orden y la tranquilidad, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica”, añadió.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *