PNP frustra ingreso ilegal de colombianos y venezolanos por Loma Saavedra

PNP frustra ingreso ilegal de colombianos y venezolanos por Loma Saavedra

La Policía Nacional del Perú evitó el ingreso ilegal de ciudadanos colombianos y venezolanos, procedentes de Ecuador que intentaban burlar los controles fronterizos usando trochas ubicadas entre las parroquias del país del norte y el centro poblado peruano Loma Saavedra, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla (región Tumbes), pero fueron descubiertos por los efectivos peruanos, quienes los devolvieron por la misma frontera.

Se informó que la Policía peruana y ecuatoriana continúan con los operativos conjuntos y el fin de semana del 15 al 17 de setiembre último, destruyeron nuevos puentes informales que habían colocado a lo largo del Canal Internacional.

Esas acciones motivaron que coyotes(individuos que apoyan ingreso ilegal) y migrantes indocumentados, usaran la conectividad del Eje Vial Binacional que une a Huaquillas(ciudad ecuatoriana) y Tumbes, sin imaginarse ser intervenidos.

Al respecto, se informó que cada día siguen ingresando de modo ilegal al Perú ciudadanos colombianos y venezolanos, ñ lo que se ve reflejado en las instituciones educativas donde hay niñas y niños extranjeros nuevos.

Se indicó que sus padres se dedican a la actividad económica de corte de cabello, venta de bebibles (infusiones) taxistas y ayudantes en restaurante y hoteles.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que siguen fortaleciendo la vigilancia binacional con sus pares de Ecuador, porque se busca evitar el ingreso de bandas delincuenciales que ya se ha detectado vienen extorsionando a comerciantes en la provincia El Oro-Ecuador y en Tumbes-Perú.

Bajo la denominación, Los Lobos y el Tren de Aragua, vienen pidiendo dinero a empresarios y autoridades, por lo cual la lucha de la Policía Nacional del Perú y Ecuador, seguirá vigilando la frontera.

Fuente: Andina

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *