PJ dicta 9 meses de prisión a policía que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio a un policía que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en San Juan de Lurigancho en pleno estado de emergencia decretado en el distrito.

El efectivo policial Percy Chalco Moyna, de 34 años, ha reconocido que realizó más de 13 disparos contra los presuntos delincuentes que lo amenazaron. Argumentó que actuó en legítima defensa porque corría peligro su vida.

El certificado de necropsia indica que Jean Paul Ríos Huamán, a quien le disparó cuando ya estaba reducido, registra un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, es decir, tenía al menos un impacto de bala en la cabeza. Además, presenta una herida por proyectil en el glúteo y otro en la columna.

Cuando se le consultó al agente policial si es que pateó en alguna parte del cuerpo a su víctima, indicó que no recordaba “porque mi mente estaba nublada”. En tanto, el titular del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Alta indicó que el efectivo “no tuvo una reparación espontánea de auxiliar a la víctima”.

Chalco Moyna aseguró que fue abordado por los presuntos delincuentes cuando salía de su restaurante en San Juan de Lurigancho. Además, reiteró que actuó en legítima defensa.

“Veo a mi amigo que estaba afuera. Entonces, me percato que tres personas se me estaban acercando. Uno de ellos saca un arma y nos dice: Ya perdiste con lisuras. En ese momento le digo, tranquilo y rápidamente al ver la reacción de este sujeto saco el arma y empiezo a disparar”, señaló el agente.

A Jean Paul Ríos, uno de los delincuentes abatido, le encontraron un arma punzocortante entre sus prendas y al menor de 17 años, quien tenía una herida perforante en el tórax y otro en la espalda, le encontraron una réplica de arma de fuego.

Fuente: Canal N

SJL: Policía es detenido por matar a dos delincuentes que lo atacaron con cuchillo y pistola para robarle

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú se encuentra detenido luego que la madrugada del domingo tres delincuentes lo interceptaran para robarle y lo atacaron con un objeto punzo cortante y una pistola hechiza.

Esto ocurrió cerca al mercado José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, aproximadamente la 1:30 a.m., en pleno Estado de Emergencia.

Según informó Latina, el suboficial actuó en defensa propia y terminó acabando con la vida de ambos delincuentes tras varios impactos de bala con su arma de reglamento. En el lugar se encontraron 10 casquillos de bala.

Se confirmó que uno de los muertos es menor de edad, pero estuvo implicado en graves delitos como robo agravado y tráfico ilícito de droga. Mientras que el otro fue identificado como Jean Paul Ríos Huamán (30), cuya familia llegó hasta la comisaría de 10 de Octubre para conversar con los efectivos sobre lo ocurrido.

En tanto, se conoció que el policía que terminó con la vida de los delincuentes fue inmediatamente detenido. Él alega que fue en defensa propia.

Fuente: Latina

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *