Perú Libre: crisis interna provocaría que pierdan una comisión ordinaria

Perú Libre: crisis interna provocaría que pierdan una comisión ordinaria

La crisis interna en la bancada de Perú Libre podría tener repercusiones en la distribución de comisiones ordinarias en el Congreso. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decidió expulsar a cuatro congresistas: Alex Flores, Alfredo Pariona, Jaime Quito y Silvana Robles. Esta decisión reduciría el número de miembros de la bancada a 12, en lugar de los 16 que tenían originalmente.

Con esta reducción de congresistas, la bancada cerronista perdería la presidencia de una comisión, complicando sus anhelos de liderar las comisiones de Constitución, Fiscalización y Justicia. A pesar de la decisión del CEN, hasta el momento no han formalizado la expulsión de los cuatro parlamentarios, por lo que aún conservan sus tres comisiones.

Leer más

Las renuncias y expulsiones de algunos congresistas de Perú Libre han generado controversia y demoras en la repartición de comisiones. Algunos denuncian que la bancada está demorando en formalizar las separaciones para obtener más comisiones en la distribución.

La bancada de Perú Libre aspira a presidir la Comisión de Justicia, la Comisión de Constitución y la Comisión de Fiscalización, que en las últimas legislaturas estuvieron en manos de Fuerza Popular (FP). Mientras tanto, el vocero alterno de FP considera que su bancada debe seguir al mando de la Comisión de Constitución.

La próxima semana será clave para definir la distribución de las comisiones ordinarias, mientras otras fuerzas políticas también buscan liderar importantes comisiones, como la Comisión de Ética, la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Educación.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *