OEFA FORTALECE LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN PUNO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS DESCENTRALIZADAS – RCR Peru

OEFA FORTALECE LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN PUNO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS DESCENTRALIZADAS – RCR Peru
  • Capacitaciones especializadas buscan impulsar la fiscalización ambiental en la región.

Puno, 8 de junio 2024.- Durante una semana, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, llevó a cabo una serie de actividades académicas descentralizadas en Puno con el objetivo de capacitar en fiscalización ambiental a servidores públicos de nivel local, regional y nacional; administrados; estudiantes universitarios; e investigadores.

Una de las actividades más destacadas fue el curso-taller “Fiscalización ambiental de nivel local, regional y nacional”, que contó con la participación de cerca de setenta servidores públicos de la región y más de cien asistentes virtuales.

Se abordaron temas relacionados con modelos de reglamento de supervisión y fiscalización ambiental; uso de herramientas tecnológicas; propuesta de reglamento del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa); articulación de la planificación y presupuesto en la fiscalización ambiental; monitoreo de ruido ambiental; etc.

Además, se llevó a cabo un intercambio técnico con los responsables de las oficinas desconcentradas del OEFA en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno quienes realizaron análisis de casos prácticos con enfoque territorial.

La charla “Fiscalización ambiental en el Perú y fortalecimiento de capacidades”, estuvo dirigida a estudiantes universitarios e investigadores; y en la conferencia “Obligaciones ambientales fiscalizables de las unidades menores de hidrocarburos” participaron los respectivos administrados como representantes de grifos, estaciones de servicios, entre otros.

Todas las actividades académicas se desarrollaron con un enfoque territorial y análisis de casos para contribuir en el cierre de brechas de problemas ambientales en el país.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *