“Nosotros trabajaríamos más tranquilos con jueces sin rostro”
El jefe del Estado Mayor General de la Policía, Óscar Arriola, respaldó el proyecto de ley del congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario), el cual propone volver a la figura de jueces y fiscales sin rostro, a fin de que se encarguen de procesar con mayor diligencia a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.
“Nosotros trabajaríamos más tranquilos con jueces sin rostro con los miembros de organizaciones y bandas criminales que, una vez detectados, vayan a la cárcel directamente y no haya esta posibilidad de prisión preventiva, de si le doy o no le doy arresto domiciliario, que después se fugan en la noche y terminan matando, sino todos a la cárcel”, declaró en RPP.
A consideración del teniente general, los integrantes de organizaciones y bandas criminales no deberían ser enviados a prisión preventiva o domiciliaria, sino que, una vez atrapados en flagrancia, tendrían que ir directamente a la cárcel.
En ese sentido, el alto ando policiales resaltó la necesidad de aplicar mano dura para combatir la delincuencia.
“Se necesita mano dura, medidas excepcionales, como las ha tomado este Gobierno, que ha cambiado normas importantes”, subrayó.
Como se recuerda, el parlamentario Burgos ha defendido su iniciativa, alertando que, en este momento, «tenemos a magistrados del Poder Judicial y a miembros del Ministerio Público que están siendo amenazados» por criminales.
“Hay miedo en el PJ para poder emitir una sentencia, como ocurrió en la época de Sendero Luminoso”, agregó.
Fuente: https://informateperu.pe