Municipalidad de Machu Picchu denuncia a PerúRail por negarse a brindar servicio de tren humanitario
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu, en Cusco, informó a través de un comunicado que la empresa PerúRail, se niega a hacer el servicio de tren humanitario en favor de los pobladores del distrito y sus comunidades, ante la crisis que atraviesa la región.
“La Municipalidad Distrital de Machu Picchu informa a la opinión pública que se ha venido coordinando y gestionando con el Gobernador Regional del Cusco, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Viceministerio de Turismo, Policía Nacional del Perú y otros actores, a fin que se pueda brindar el servicio de tren humanitario en favor de los pobladores del Distrito de Machupicchu y sus Comunidades”, señala la municipalidad de Machu Picchu.
La comuna distrital dio a conocer que la Empresa PeruRail no ha mostrado interés alguno y por el contrario, se ha desentendido sobre el pedido de brindar el servicio de tren humanitario en favor de los pobladores.
“Al respecto, se hace de vuestro conocimiento que la Empresa PeruRail no ha mostrado interés alguno, por el contrario, se han desentendido vilmente sobre este hecho, haciendo caso omiso a los petitorios y no considerando, que es el único medio de transporte que desarrolla sus actividades hacia y desde el Distrito de Machupicchu. Aunado a ello, está generando que los pobladores por necesidad recurran a otros medios de transporte artesanal que ponen en riesgo la vida, el cuerpo y la salud”, aseguró el municipio de Machu Picchu.
Finalmente, el municipio de Machu Picchu exhorta a la empresa PerúRail a reconsiderar su negativa en brindar “el servicio de tren humanitario”, caso contrario se iniciará acciones legales contra de los que resulten responsables.
Por lo que, en el marco de nuestras competencias, deslindamos cualquier tipo de responsabilidad que se pudiese ocasionar por accidentes en la línea férrea (uso indebido de la misma), desabastecimiento de alimentos, medicamentos, disposición de residuos sólidos y otros. Asimismo, EXHORTAMOS A LA EMPRESA PERURAIL A RECONSIDERAR SU POSICIÓN. Caso contrario SE INICIARÀ ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES
Fuente: https://informateperu.pe