Ministerio Público niega entregar tesis de maestría y doctorado de Patricia Benavides a Susel Paredes

Ministerio Público niega entregar tesis de maestría y doctorado de Patricia Benavides a Susel Paredes

La Fiscalía de la Nación, se negó a compartir las tesis de maestría y doctorado de la titular de la institución, Patricia Benavides, a la congresista Susel Paredes (no agrupada), debido a que considera que el documento no es necesario para la labor de la legisladora.

Por medio de un oficio, firmado por la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, se señala que, si bien el artículo 96 de la Constitución reconoce la facultad parlamentaria de solicitar informes “que sean necesarios para la función congresal”, este no sería el caso de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del Legislativo.

“El artículo 69 precisa que el informe que un congresista requiera deberá tener como finalidad el esclarecimiento de hechos o elementos de juicio para alguna decisión que adopten dentro de su autonomía; mientras que los artículos 22 y 87, interpretados de manera concordante, desarrollan el tenor literal de la citada norma constitucional, de manera que los informes que se requieran a la administración, en general, deben sustentarse en la necesidad del cumplimiento de su función”, se lee en la respuesta.

Por ello, se señaló que estos documentos se tramiten “conforme a mecanismos institucionales y siguiendo el ordenamiento jurídico vigente”.

Paredes Piqué cuestionó la negativa de la Fiscalía y cuestionó que Benavides no quiera hacer públicas sus tesis de maestría y doctorado, otorgadas por la Universidad Alas Peruanas.

“Fuera de las formalidades de ley, esperaba q x una motivación personal decidiera hacer públicas sus tesis sra. Fiscal de la Nación. Pq no compartir la evidencia de su producción académica? De primar su interés personal, el parafraseo legal habría estado de más. Comparta, Fiscal”, señaló la legisladora.

Fuera de las formalidades de ley, esperaba q x una motivación personal decidiera hacer públicas sus tesis sra. Fiscal de la Nación. Pq no compartir la evidencia de su producción académica? De primar su interés personal, el parafraseo legal habría estado de más. Comparta, Fiscal🧐 pic.twitter.com/PkCaTbCtZl

— Susel Paredes (@suselparedes) March 17, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *