“Me dan risa las marchas, yo hago rebeliones, capturo cuarteles y comisarías”

“Me dan risa las marchas, yo hago rebeliones, capturo cuarteles y comisarías”

Antauro Humala, líder del movimiento etnocacerista, ha vuelto a la escena pública con una entrevista en la que compartió detalles inéditos de su visión y anunció medidas radicales que contrastan con las marchas políticas convencionales.

En una entrevista transmitida a través del canal de Youtube ‘Ventana’ conducida por Carlos Orozco, el individuo, condenado por asesinato, reafirmó su ideología y expresó su escepticismo hacia las marchas políticas, considerándolas ineficaces. En su estilo característico, declaró que él es más radical y que su enfoque implica “hacer rebeliones”, “capturar cuarteles y comisarías”.

“Me da risa las marchas, ¿sabes por qué? Porque yo hago rebeliones. Yo capturo cuarteles y comisarías. Hay dos formas de alcanzar el poder: por medios armados o pacíficos, por el fusil o el voto. No hay otra forma, pero hay un híbrido, y es la marcha callejera. Y nunca llegan al poder, jamás lo lograron. En ocasiones excepcionales, toman la Bastilla cada dos mil años, como en Francia. Aquí como máximo, disputan cuatro o cinco cuadras de la Avenida Abancay. No van más allá. Lanzan sus piedras, sus bengalas, marchan y luego regresan a casa y comparten en TikTok, diciendo que hicieron una revolución, y con furia, pulsan su botón de TikTok. No, eso no es para mí. No me agradan Esas cosas”, afirmó.

Antauro Humala, quien tiene 60 años, reveló que continúa con su partido político, pero aclaró que no puede estar presente en todas partes ni llevar a cabo rebeliones de manera constante como se espera de él.

“Yo capturo cuarteles, comisarías, minas. Tomo las armas, luchamos a tiros, eso es lo que he hecho. Tengo 60 años y no puedo estar en 60 plazas al mismo tiempo. Tengo un partido político, los etnocaceristas, que están presentes, pero yo soy el único líder político al que se le exige estar en la plaza. No a Verónica, a nadie. Yo les dije, “oye, gente tonta, mi gente está en todas las plazas”. Si ven las fotos, verán a los reservistas golpeando el escudo con sus polos de Antauro. La gente cree que porque Antauro se rebeló dos veces, debe rebelarse todos los días para la cámara del periodista. Y si no lo hace, soy cobarde o traidor. Eso no tiene sentido”, agregó.

En la entrevista, Antauro Humala también expresó su rechazo hacia la comunidad LGBT+, calificando el matrimonio gay como una “estupidez” y una “aberración”. Manteniendo sus posiciones firmes, declaró que no acepta la homosexualidad como tema político y se mostró contrario a cualquier debate sobre el tema en ese contexto.

“Me reafirmo (en no permitir el matrimonio gay y usé un término peyorativo). No hago concesiones con la homosexualidad. Me parece una aberración, una monstruosidad. Claro, es un asunto de sábanas, armarios e intimidad. Esto es puramente sexual y no Debería ser parte de la política. Esto se queda en las sábanas. La unión civil me parece una estupidez. Estoy completamente en contra. He estudiado un poco de ideología y dinero, y te repito, es una completa estupidez. No lo acepto como tema político ni en la agenda. Ni siquiera lo discutiremos. Si a alguien no le gusta, simplemente no votarán por mí. ¿Dónde está el problema?”, enfatizó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *