Más de 40 000 soldados en Perú serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)

Más de 40 000 soldados en Perú serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)

El jefe de Gabinete peruano, Alberto Otárola, anunció este sábado que más de 40.000 militares se afiliarán al Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a todos los servicios de salud que brinda la cobertura. Esta medida responde al constante despliegue de personal militar para atender situaciones como la emergencia por fuertes lluvias y la reciente crisis migratoria en la frontera entre Perú y Chile.

Desde Palacio de Gobierno, Otárola explicó que esta decisión se tomó porque en los últimos meses el desplazamiento de miembros de las Fuerzas Armadas ha sido más constante por la atención de emergencias generadas por las fuertes lluvias y el resguardo de los puntos fronterizos del país.

“Ante el constante despliegue de nuestras Fuerzas Armadas, se ha tomado la decisión de brindar un seguro SIS a todo el personal militar y tropa voluntaria”, dijo a los medios.

Otárola destacó que la inclusión de militares en el SIS es un reconocimiento al “alto valor y aporte” del personal militar por parte del Gobierno de Dina Boluarte.

La cobertura del SIS, según explica en su sitio web, incluye medicamentos, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, así como un subsidio por defunción de hasta S/ 1.000. En total, este seguro cubre más de 1.400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto coste y enfermedades raras o huérfanas.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *