MÁS DE 20 STANDS PERUANOS PARTICIPAN EN LA 28º FERIA DEL ARTESANO EN MILÁN – RCR Peru
RCR, 30 de noviembre de 2024.- Carmen Horna, periodista, destacó la participación de los artesanos peruanos en la 28º edición de la Feria del Artesano en Milán, Italia, un evento de relevancia mundial para la promoción de la artesanía y la cultura.
“En esta ocasión se presentan 2.800 expositores entre ellos, 600 nuevos participantes y entre ellos el Perú. Hay alrededor de 20 stands peruanos, uno de ellos presenta la artesanía del compatriota Richard Chávez Quispe quien es un artesano que ha ganado varios premios internacionales entre ellos por un nacimiento premiado por el Vaticano”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Horna subrayó la diversidad que caracteriza a este evento, que se extenderá por nueve días y espera recibir a más de un millón de visitantes. “No solamente se puede visitar para ver artesanías también hay comidas típicas de todos los países. Son 27 restaurantes que se presentan y hay espacios para el entretenimiento y sobre todo es un encuentro entre la cultura y la tradición de los pueblos”, precisó.
Además, resaltó el compromiso del Consulado General del Perú en Milán, que ha brindado su apoyo a los más de 110 mil peruanos en Italia y a las pequeñas empresas que han podido participar en la feria.
“No podemos dejar de destacar el apoyo del Consulado General del Perú y la dinámica que le ha dado esta nueva cónsul, Ana Teresa Lecaros Terry, quien está muy cerca a la comunidad peruana, a las pequeñas empresas y a los peruanos en todo sentido”, señaló.
Finalmente, Horna remarcó la importancia internacional de la feria, que reúne a países de todos los continentes, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural única en el arte, la gastronomía y la diversidad global.
“Esta vez se han expuesto nueve pabellones donde se alberga a todos los países de todos los continentes y visitarlo por un día es poco, porque si tú quieres ver con paciencia y con detenimiento las bellezas que se muestran desde todas partes del mundo, se necesita mucho más tiempo”, concluyó.