Marticorena critica a “los líderes” por azuzar protestas y enviar gente humilde como ‘carne de cañón’

Marticorena critica a “los líderes” por azuzar protestas y enviar gente humilde como ‘carne de cañón’

El vocero de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena en entrevista con Canal N hizo un mea culpa respecto a las protestas a nivel nacional y señaló que tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tienen gran responsabilidad.

“Lamento mucho que esto haya sucedido y hay responsabilidad del Poder Ejecutivo y del Legislativo en esto. Tenemos que reconocer que hemos exagerado en nuestras intervenciones”, aseguró el parlamentario Jorge Marticorena en Canal N.

Asimismo, el legislador indicó que su grupo parlamentario evalúa darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza el premier Alberto Otárola.

“La coyuntura obliga de alguna manera de darle la posibilidad de la duda. El Perú ya no está para confrontación, enfrentamientos, eso lo hemos sostenido desde un inicio. La crisis que hemos llegado ha sido precisamente por esa confrontación exagerada que hubo en el Congreso”, señaló Jorge Marticorena.

Marticorena sobre los azuzadores de las protestas

Además, Jorge Marticorena, se pronunció sobre las protestas que se convirtieron en vandalismo en diferentes partes del país y señaló no ser partidario de azuzar a un enfrentamiento.

“Yo no soy partidario de azuzar a un enfrentamiento, lo que habido es un enfrentamiento donde los protagonistas, los líderes no son los que están en primera línea, son la gente más humilde”, señaló Marticorena.

“La gente que siempre al sacrificio, (como carne de cañón), algo así. Yo estoy revisando (la lista) de los fallecidos, que lamento mucho que esto haya sucedido, y hay responsabilidad en el Ejecutivo y legislativo”, aseguró el vocero de la bancada Perú Bicentenario

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *