María Alva: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas” | VIDEO

María Alva: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas” | VIDEO

La congresista María del Carmen Alva, de Acción Popular, en entrevista para RPP descartó que se pueda responsabilizar al Poder Legislativo de las muertes ocurridas en las protestas, al calificar las cifras de fallecidos como un “chantaje” para “ponerles una agenda”.

“[¿No hay sentido de urgencia tras 22 fallecidos?] Aquí nadie ha actuado irresponsablemente. Lamentamos mucho las muertes, evidentemente, pero las muertes y lo que estamos sufriendo no tiene nada que ver con un adelanto de elecciones o con las reformas que tenemos que hacer”, declaró a RPP este sábado.

La acciopopulista indicó que el Congreso debe aprobar reformas mínimas para que se lleven a cabo el adelanto de elecciones generales que todavía no se ha podido aprobar en el pleno.

“No sé qué tiene que ver. ¿Crees en este chantaje de gente que sabemos quiénes son? [¿Los 22 muertos son un chantaje?] Sí, porque tenemos que ser responsables porque no nos van a poner la agenda. Aquí el único responsable de los fallecidos es Pedro Castillo por todo lo que ha hecho, nosotros no somos responsables de las muertes”, manifestó.

“A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas que, por supuesto, lamentamos y que es inaceptable. Lo que estamos viviendo es por culpa del único responsable que es Pedro Castillo”, indicó María Alva.

La expresidenta del Congreso aseguró que lo que se vive en varias zonas del país no son manifestaciones pacíficas para pedir un adelanto de elecciones.

“Sabemos que son revoltosos y delincuentes los que están afuera pegando y hasta terroristas, ya lo ha dicho el Ejecutivo. Quieren un caso y al final lo único que quieren es la asamblea constituyente y cambiar la Constitución. Eso quieren. Nosotros tenemos que trabajar dentro como lo hemos hecho, políticamente y hacer responsablemente mínimas reformas”, aseguró.

Alva destacó que las reformas deberían ser la bicameralidad, la reelección congresal y que se elimine el pedido del voto de investidura de un nuevo gabinete.

Asimismo, expresó la necesidad de que Dina Boluarte no presente su renuncia al cargo de presidenta. “Se ha reunido con todas las bancadas, tiene el total apoyo del Congreso. Veamos quiénes están pidiendo su renuncia”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *