María Agüero asegura que Castillo no hizo ninguna obra por culpa del “amo Estados Unidos” | VIDEO

María Agüero asegura que Castillo no hizo ninguna obra por culpa del “amo Estados Unidos” | VIDEO

La congresista María Agüero (Perú Libre) en entrevista con Canal N, sin prueba alguna afirmó que los atentados en las Torres Gemelas, hecho que ocurrió en el 11 de setiembre del 2001, no lo hizo la organización terrorista Al Qaeda, sino el expresidente de Estados Unidos, George Bush.

Además, María Agüero señaló que las “pruebas” de ese hecho “ya salieron a la luz” en Estados Unidos, aunque no mencionó en ningún momento de cuáles se trataba.

“[Los atentados de] las Torres Gemelas no lo hicieron los terroristas de no sé dónde (Al Qaeda). Eso lo hizo [George] Bush, con nombre propio, y las pruebas ya salieron a la luz en Estados Unidos”, afirmó la congresista María Agüero.

“Tienen sus proyecciones a 50 y 100 años, saben dónde están los recursos naturales que ellos necesitan”, añadió la parlamentaria, que también hizo mención a la invasión de Irak, ordenada por George Bush en el 2003.

“Cuando hubo la intervención en Irak, se quitó presupuesto de salud y educación en Estados Unidos para seguir mandando fuerzas militares allí y lo único que no destruyeron en Irak fueron las inversiones que tenían tanto demócratas como republicanos, que eran los pozos petroleros. Pero mezquitas, poblaciones, mujeres, niños, todo destruyeron”, aseveró.

La integrante de Perú Libre también indicó que el expresidente Pedro Castillo “no cumplió con lo que prometió” en su campaña electoral porque “desgraciadamente confió en el amo de Estados Unidos”.

Además, María Agüero, quien goza de sus lujosas propiedades en el país imperialista yanqui, aseguró que Pedro Castillo no pudo realizar ninguna obra durante su gestión por culpa del “amo Estados Unidos”.

“[Pedro Castillo no hizo] Ninguna [obra ], y le voy a decir, ¿Por qué?, desgraciadamente, Pedro Castillo confió en el amo Estados Unidos y regresó con su frasecita, “América para los americanos”. [periodista: “el que toma las decisiones es Pedro Castillo”] Eso es falso”, señaló la parlamentaria de Perú Libre,

“La política peruana no está aislada de nadie y aquí todos sabemos que hay intereses de imperios. Él siguió la línea del neoliberalismo, que es la que siguieron todos los gobiernos que nos antecedieron”, manifestó la parlamentaria de Perú Libre.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *