MADRES DE CASERÍO LA SHITA SE CAPACITAN EN EL BUEN USO DEL VASO DE LECHE EN CAJAMARCA – RCR Peru

MADRES DE CASERÍO LA SHITA SE CAPACITAN EN EL BUEN USO DEL VASO DE LECHE EN CAJAMARCA – RCR Peru
  • Actividad se realizó en Tambo del Programa PAIS junto a municipio distrital de Jesús para fortalecer las buenas prácticas de comités de madres en región cajamarquina.

Cajamarca, 30 de setiembre de 2024.- Con el objetivo de garantizar que el programa del Vaso de Leche se brinde de manera eficiente y segura en centros poblados del distrito de Jesús, en Cajamarca, más de 30 madres del comité del caserío La Shita participaron en una capacitación sobre su adecuado uso en el Tambo Shita Baja del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta actividad, realizada en colaboración con el municipio distrital, buscó concientizar a las representantes del Vaso de Leche sobre la importancia de ofrecer este servicio alimentario de manera prioritaria a gestantes y niños menores de tres años, para contribuir a su desarrollo saludable y prevenir enfermedades como la anemia.

Durante el taller, se informó sobre el contenido nutricional de productos como la avena y se enfatizó la necesidad de una correcta preparación y distribución de los mismos. También se brindaron recomendaciones sobre el uso de una indumentaria adecuada y los hábitos de higiene durante la manipulación de los alimentos, garantizando la seguridad alimentaria para todos los usuarios.

“El compromiso que tenemos con las madres de este comité y de todas en Cajamarca es fomentar estas capacitaciones desde los Tambos. Es fundamental aplicar todas las recomendaciones para generar un impacto positivo en la salud de nuestros niños, gestantes y adultos mayores”, indicó Fidel Pintado, director ejecutivo del Programa PAIS.

Campaña de renovación de DNIe

Además de la capacitación a las madres del Vaso de Leche, el Tambo Shita Baja también fue el punto de acceso para más de 20 personas que realizaron el trámite gratuito de su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe).

En coordinación con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del Reniec, se realizó esta campaña de cambio del DNI convencional al documento electrónico, lo que beneficiará a la población al permitirle acceder de manera rápida y segura a servicios prioritarios que mejoren su calidad de vida.

Una vez realizado el trámite, el gestor de esta plataforma de servicios coordinará el recojo y entrega del DNIe, ahorrando tiempo y dinero a los beneficiarios y contribuyendo al cierre de brechas de identidad en estas zonas de difícil acceso.

Fuente: MIDIS

Fuente: RCR PERÚ

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