Madre de Dios: PNP y FF.AA. desbloquearon carretera Interoceánica y se reanuda pase vehicular

Madre de Dios: PNP y FF.AA. desbloquearon carretera Interoceánica y se reanuda pase vehicular

Un contingente de, aproximadamente, mil efectivos de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) llegó hasta el distrito de Laberinto, ubicado a aproximadamente 55 kilómetros de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, para realizar el desbloqueo de la Carretera Interoceánica en dicho punto de la vía. También se abrió el tránsito en las zonas de la Pampa y Santa Rosa.

𝗚𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝘁𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼 🤝

Se procedió al desbloqueo y limpieza de la zona cruce de laberinto, en #MadreDeDios, las cuales se encontraban obstruidas. Labor que fue realizada por efectivos de la Región Policial Lima y la Dinoes. pic.twitter.com/ytDSaVaR2Z

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 11, 2023

Tras una jornada que inició en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía, las fuerzas del orden lograron liberar dicho punto bloqueado con lo que se reanudó el paso de los camiones que abastecen de suministros a la capital de la región.

Cabe resaltar que Laberinto es uno de los cruces neurálgicos para el abastecimiento de combustible y gas, por lo cual, los trabajos de limpieza de la vía se extendieron hasta la localidad de Mazuco, a más de 200 kilómetros de Puerto Maldonado.

Cerca de 700 agentes de la @PoliciaPeru, con apoyo de las Fuerzas Armadas, liberaron los puntos bloqueados por las protestas en la Vía Interoceánica, a la altura del distrito de Laberinto, en Madre de Dios. pic.twitter.com/QExpV2dXSb

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 11, 2023

La intervención produjo enfrentamientos con los manifestantes quienes se resistían a mantener cerrada la carretera. Este enfrentamiento trajo como consecuencia cuatro policías heridos uno de los cuales fue evacuado de inmediato a Puerto Maldonado.

Así señaló el general Víctor Josí Zanabria Angulo, jefe de la región policial Lima, quien está al mando del operativo. También explicó que 200 efectivos permanecerán por 29 días en la carretera para garantizar la transitabilidad de hoy en adelante.

Iniciamos el operativo de desbloqueo en la Carretera Interoceánica en Madre de Dios. Miembros de nuestras Fuerzas Armadas llegaron al distrito de Laberinto para liberar las vías y restablecer el derecho al libre tránsito que tienen todos los peruanos. #NuestraMisiónElPerú🇵🇪 pic.twitter.com/biTzDxeEa3

— Mindef Perú (@MindefPeru) February 11, 2023

Fiscales de Prevención del Delito de Madre de Dios participaron en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano para la liberación de la Carretera Interoceanica, tramo 2.

🚨|Fiscales de Prevención del Delito de Madre de Dios participaron en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano para la liberación de la Carretera Interoceanica, tramo 2. pic.twitter.com/mThfxs6v8N

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 11, 2023

Fuerzas Armadas trabajaron para liberar las vías de Madre de Dios y garantizar el derecho al libre tránsito, la salud y la vida de la población.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *