Lúcar tuvo un almuerzo en su casa con Pilar Tijero y Mauricio Fernandini | VIDEO
El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ difundió la declaración de la empresaria Sada Goray, exgerente general de la inmobiliaria, ante la Fiscalía. Sada Goray reveló que el periodista Nicolás Lúcar se reunió con Pilar Tijero, prima de Mauricio Fernandini.
“Pilar Tijero Martino me llama y me comenta que se reunió con el señor Nicolás Lúcar y otras personas cercanas al Gobierno entrante (de Pedro Castillo), y que la idea de la vivienda social que promovían mis empresas les parecían interesantes de promover para salir de la crisis”, señaló la empresaria al Ministerio Público.
Además, Milagros Leiva reveló que el 30 de junio del 2021 el periodista Nicolás Lúcar se reunió en su casa durante un almuerzo con su colega Mauricio Fernandini y Pilar Tijero. Leiva dio detalles del almuerzo y aseguró que estuvo presente la esposa de Nicolas Lúcar.
“¿Estuviste o no con Pilar Tijero?¿Por qué no nos cuentas de ese almuerzo? ¿Es verdad que ese gran almuerzo lo propició tu amigo Mauricio Fernandini?¿Es verdad que en ese almuerzo estuvo tu esposa a quién cariñosamente llamas panchita?¿Es verdad que en ese almuerzo comieron rico porque Panchita les preparo al comida a ti, a Mauricio y a Pilar (Tijero), y que Mauricio en un despliegue de galantería le llevó a tu esposa una canela gourmet (…), le llevó flores a tu esposa?¿Cuéntanos por favor? ¿Comieron o no comieron un kits?. Me interesa que hablaron, porque luego ella apareció (Sada Goray) en tu programa, a tí no te pareció malo. Sada Goray no estuvo en el almuerzo, no llegó al almuerzo porque perdió el vuelo”, contó la periodista Milagros Leiva.
Milagros Leiva señaló que Nicolás Lúcar conectó a Sada Goray con Esther Capuñay cuando concluyo la entrevista que le realizó en Exitosa.
Recordemos que Sada Goray aseguró que pagó más de 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar sus proyectos inmobiliarios.
Estos desembolsos ilícitos se realizaron en el departamento de San Isidro de Mauricio Fernandini, según relató el mismo exconductor de RPP tras acogerse a la confesión sincera.
Como se sabe, Marrufo aseguró a la Fiscalía que el dueño de Exitosa, Lalo Capuñay, le habría solicitado 100 mil soles para que Lúcar no hable del Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.
Fuente: https://informateperu.pe