López Aliaga anunció que si trabajará con el gobierno de Dina Boluarte: “Hay gente técnica”

López Aliaga anunció que si trabajará con el gobierno de Dina Boluarte: “Hay gente técnica”

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, anunció en diálogo con Canal N que sí está dispuesto a coordinar con el gobierno de Dina Boluarte y con integrantes de su gabinete ministerial para concretar proyectos de su próxima gestión, pues considera que hay “gente técnica”.

López Aliaga indicó que la presidenta Dina Boluarte ha conformado un gabinete “respetable”, y aseguró que las últimas protestas tras la vacancia de Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado son planeadas.

“Sí, eso es clarísimo. Yo, como usted entenderá, no puedo reunirme con un delincuente. Fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina ha puesto un gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos en el gabinete, hay gente con la que se puede trabajar, se puede hablar”, indicó Rafael López Aliaga durante una actividad en Comas.

“Es gente con la que se puede hablar, cada ministro que ponía Castillo era peor que el otro y duraba una semana…Un gobierno que realmente no fue gobierno, se ha perdido un año y medio, el Perú debió crecer a 8 o 9% por año, hemos perdido la subida de precios de los minerales importantísima, se ha hecho un desmadre del Perú”, aseguró el electo alcalde de Lima.

“Lo peor que ha sido planeado estos atentados terroristas que ha habido en los últimos días, eso no es casualidad, ahí habido mucho dinero, hasta camionetas del año, de dónde sale esa logística, quién ha puesto esa plata para tratar de destruir la central del Mantaro, oficinas públicas, cerrar carreteras. Ningún país del mundo te aguanta eso, solamente en el Perú pasan estas cosas”, aseguró López Aliaga..

López Aliaga reitero que no postulará a la Presidencia de la República en caso se concrete el proyecto de adelanto de elecciones generales.

“Yo he dicho claramente que tengo un mandato de cuatro años, yo creo que es momento de hacer consensos, unir fuerzas democráticas, que las hay, y mandar un candidato que represente a las fuerzas democráticas”, manifestó.

Como se recuerda, Rafael López rechazó reunirse con Pedro Castillo cuando era presidente de la República.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *